¿Qué comida llevar en los viajes en furgoneta?
Consejos para comer fácil y saludable cuando viajas en furgo camper
Muchas veces cuando pensamos en furgo y comida acabamos recurriendo a opciones rápidas y en muchas ocasiones poco saludables y sostenibles como las comidas precocinadas pero esto ya no tiene que ser así: Hoy os queremos compartir una serie de trucos y consejos que aplicamos para intentar acabar con las malos hábitos y comer mejor.
¿Te suena el batchcooking? Es una palabra inglesa que significa lo mismo que cocinar «en lote». Es decir, preparar en un par de horas la comida de casi toda la semana. Nosotros lo empezamos a hacer en casa y lo hemos trasladado a nuestros viajes en furgo. Lo podemos resumir en los siguientes puntos:
Todo esto junto a algún bote de tomate para pasta o arroz, café, infusiones, pan tostado… Y ya tienes unos buenos ingredientes para preparar en poco minutos una comida bien saludable.
Como habéis podido deducir, para ello es necesario tener una nevera. Nosotros contamos con una que enchufamos a una toma de enchufe que a su vez va al mechero del coche como esta. Como (aún) no disponemos de segunda batería, la nevera solo va enchufada mientras la furgoneta está en movimiento, por lo que normalmente nos llevamos la comida hecha para el primer y/o segundo día. Los siguientes días vamos comprando productos frescos y vamos cocinando sobre la marcha.
Nuestra nevera es una reliquia vintage que hemos heredado pero en Amazon tenéis muchas opciones de diferentes, precios, podéis echarle un vistazo a través de aquí.
Esta pregunta dependerá mucho de las personas que viajéis.
Nosotros al ser dos llevamos:
Como sabéis intentamos llevar una vida evitando el uso de plásticos, por lo que también solemos llevar una botella de agua reutilizable, una taza de café para llevar también reutilizable y algunos tuppers para guardar la comida que llevamos o por si hacemos picnic.
En nuestro post sobre cómo viajar sin plástico, te damos ideas para reducir el consumo de este material tan perjudicial para el medio ambiente y allí encontrarás algunos de los utensilios que nosotros utilizamos.
Y para qué veáis una receta vegana a modo de ejemplo, os dejo una que a nosotros nunca nos falla, por lo deliciosa, nutritiva y fácil de hacer!
Ensalada de lentejas y arroz
Ingredientes
Procedimiento
Mezclar ingredientes y a disfrutar! Que aproveche!
Me ha encantado este artículo. Ha sido de gran ayuda. Muchísimas gracias!!
Gracias Carmen, nos alegra mucho que te haya servido! 🙂
Esto es ¡genial! No he leído algo como esto desde hace mucho . Es agradable hallar a alguien con algunas ideas originales sobre este tema. Este blog es algo que se necesita en Internet , alguien con un poco de sinceridad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a la red. Gracias de todos lo que te leemos.