¿Qué comida llevar en los viajes en furgoneta?
Consejos para comer fácil y saludable cuando viajas en furgo camper
Muchas veces cuando pensamos en furgo y comida acabamos recurriendo a opciones rápidas y en muchas ocasiones poco saludables, bocadillos, comidas precocinadas… pero esto ya no tiene que ser así! Hoy os queremos compartir una serie de trucos y consejos que aplicamos Marc y yo para intentar acabar con las malas maneras y comer un poco más saludable.
Os suena el batchcooking? Es una palabra moderna que significa lo mismo que; cocina un par de horas para toda la semana. Nosotros lo empezamos a hacer en casa y lo hemos trasladado a nuestros viajes en furgo. Lo podriamos resumir en los siguientes puntos:
1. Llevar cocinadas una serie de preparaciones base, por ejemplo arroz, pasta, cous-cous..
2. Fruta, siempre fruta. También la podemos llevar cortada en tupper, como en el caso de la sandía y el melón, para ganar espacio.
3. Opciones precocinadas saludables, ya sean legumbres de bote, verduras en lata como judía verde, maíz, guisantes…
4. Verduras algunas también ya cortadas y limpias; ensalada, zanahoria en sticks, tomate, pepino..
5. Otras preparaciones, por ejemplo nosotros siempre llevamos un tupper de hummus hecho de casa, bote con algun aliño para ensalada, nunca nos falta el muesli casero para yogures o incluso como snack, huevos cocidos…
6. Una cuña de queso. A pesar de que somos vegetarianos y intentamos consumir cada vez menos productos procedentes de animales somos muy queseros…
Todo esto junto a algún bote de tomate para pasta o arroz, café, infusiones, pan tostado.. y ya tienes unos buenos ingredientes para preparar en poco minutos una comida bien saludable.
Como habéis podido deducir, para ello es necesario tener una nevera. Nosotros contamos con una que enchufamos a una toma de enchufe que a su vez va al mechero del coche como esta. Como (aún) no disponemos de segunda batería, la nevera solo va enchufada mientras la furgoneta está en movimiento, por lo que normalmente nos llevamos la comida hecha para el primer y/o segundo día. Los siguientes días vamos comprando productos frescos y vamos cocinando sobre la marcha.
Nuestra nevera es una reliquia vintage que hemos heredado pero en Amazon tenéis muchas opciones de diferentes, precios, podéis echarle un vistazo a través de aquí.
Y para qué veáis una receta vegetariana a modo de ejemplo, os dejo una que a nosotros nunca nos falla, por lo deliciosa, nutritiva y fácil de hacer!
Ensalada de lentejas y arroz
Ingredientes
Procedimiento
Mezclar ingredientes y a disfrutar! Que aproveche!
I am really thankful to the holder of this site who has shared this enormous article at at
this time.