Ruta por el Algarve en Furgoneta
Qué ver el sur de Portugal
La costa del Algarve es un destino perfecto para recorrer en furgoneta, no solo por sus playas y acantilados idílicos, también por su temperatura que hace que sea un destino que puedes visitar durante todo el año.
A pesar de que la visitamos en abril y no pudimos bañarnos en sus magníficas playas, os aseguro que la disfrutamos igual o más!
Nos dejamos mucho por ver.. íbamos en plan slow life, y nos centramos en descansar y ver naturaleza, a pesar de ello os dejamos nuestra ruta por el Algarve en furgoneta.
Tavira fué nuestra primera parada en nuestra ruta por el Algarve. Es un pueblecito pesquero muy pintoresco. Tiene una isla con el mismo nombre a la cual se puede acceder en ferry (nosotros no fuimos, pero por lo que he visto en fotos merece la pena :)) y un centro con una plaza preciosa.
En Tavira cenamos en un restaurante vegetariano muy rico, Bio Tequim Vegetariano, que encontramos gracias a la app Happy Cow. Si eres veggie y viajas, esto te puede salva la vida. Hemos encontrado restaurantes veganos o con opciones por todo el mundo gracias a ella.
Pernoctamos cerca del Forte do Rato, un sitio con unas vistas muy bonitas que encontramos gracias a la app Park4Night.
Siguiendo nuestra ruta por el algarve en furgoneta hicimos parada en este pueblo, también precioso, para desayunar. Encontramos una cafeteria, Casinha da Cris, con muchísimo encanto en la plaza principal.
Nosotros, al ser veganos, muchas veces eso nos hace que modifiquemos la ruta en busca de comida u opciones, ya que no en todos los lugares encontramos.
Uno de las playas más bonitas del Algarve, sin duda es la Praia do Marinha. Tiene un mirador desde el cual puedes disfrutar de sus vistas y sus acantilados, un espectáculo para la vista.
En la misma zona encontrarás varias, también muy conocidas y igual de bonitas, como la Praia do Carvalho, rodeada de preciosos y verticales acantilados, o la Praia de Benagil, famosa por sus cuevas, que no pudimos visitar pero nos quedó pendiente. Por lo que vi hay excursiones en lancha o barca para poder verlas.
Una de las poblaciones más visitadas del Algarve. Debe su fama a la famosa Praia de Dona Ana y a la de Do Camilo, de las más famosas del Algarve. Las dos son realmente bonitas, con esos acantilados propios de la zona, parada obligatoria!
Lo que nos gustó mucho a nosotres de Lagos fué el Ponte da Piedade, un monumento natural precioso por el cual puedes ir paseando y admirando los increíbles acantilados y formaciones rocosas que lo forman. Lo visitamos por la mañana, pero un buen momento también es al atardecer.
Si te preguntas qué ver en el Algarve, Sagres es mi parte favorita. Sus sitios para dormir con la furgoneta tienen las mejores panorámicas que he visto! Puedes ver atardecer desde acantilados.
Por eso no puedes pasar de largo esta ciudad en tu ruta por el Algarve en furgoneta.
La fortaleza de Sagres te lleva a pasear un poco por la historia del municipio y desde ella tienes unas vistas alucinantes del Cabo san Vicente, otro punto imprescindible de la zona. En este lugar se puede disfrutar de uno de los mejores atardeceres del Algarve. Como dato curioso debes saber que es el punto más al Sudoeste de la península Ibérica, por lo tanto serás de las últimas personas en ver la caída del Sol! 😉
Ah! Sagres es un sitio perfecto para hacer surf. Hay muchas escuelas para iniciarte o para alquilar tablas.
Cerca de Sagres, en Villa do Bispo, cenamos en el restaurante Pisco, con opciones veganas y riquísimo!
En definitiva, nos encanta el sur de Portugal. En general es una zona muy bonita y muy buena y respetuosa para viajar en furgoneta.
Y tú, ¿has recorrido el Algarve portugués? ¿Qué es lo que más te ha gustado? ¡Cuéntanos! 🙂
Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.
Saludos