Ruta por Galicia en furgoneta
Qué ver en la costa gallega
El pasado mes de Agosto hicimos una ruta por Galicia en furgoneta, concretamente por su costa, durante 10 días, y os aseguramos que, si os estáis pensando en visitarla no lo dudéis, ¡os va a encantar!.
Nuestra primera parada fué la famosa Playa de las Catedrales. Dicha playa se ha vuelto muy famosa en los últimos años por las formaciones rocosas de sus acantalidos.
Para visitarla tienes que tener en cuenta dos factores: las mareas, ya que tiene que estar baja para poder caminar entre dichas formaciones rocosas, puedes consultar el estado de las mareas aquí, y reservar la visita si vas en periodos vacacionales, que puedes hacerlo desde aquí, ya que se a causa de la cantidad de personas que las visitan la Xunta ha decidido poner un poco de orden.
Nosotros dormimos en el parking de la misma playa y las visitamos al amanecer, un regalo para la vista.
Pasamos una noche en el Camping Viveiro, para de esa manera estar cerca de los siguientes sitios que queríamos visitar y descansar. Viveiro es una localidad muy tranquila, con un centro histórico muy bonito, playas amplias y un paseo marítimo precioso para pasear, en el cual aprovechamos para patinar un poco ;).
Empezábamos día de ruta llegando al faro Estaca de Bares. Este faro es el que está situado en el punto más septentrional de la península, y es famoso por ello.
Cuenta también con un mirador natural, al que se accede dejando atrás el faro por un caminito.
Para las más aventureras si llegas al final tienes unas vistas espectaculares.
Situado en Ortigueira este banco tiene bien merecido su nombre. Sentado en él tienes unas vistas impresionantes de los acantilados colindantes y de sus playas, si tienes la oportunidad de sentarte y observar y escuchar el sonido del mar en silencio te aseguro que será tu mejor terapia! Eso si, no te olvides de ponerte antimosquitos, cuando fuimos nosotros había mogollón.
Nos recomendaron pararnos en este bonito paraje natural y no lo dudamos. Es un bosque atlántico de ribera lleno de robles, helechos o fresnos, entre otras muchas especies de árboles de todas las tonalidades posibles de verde, por el que pasa el río Eume. Pasamos la tarde paseando y respirando aire puro.
Decidimos hacer noche en A Coruña. Este viaje no era para visitar grandes ciudades, así que cenamos con unas opciones veganas deliciosas en el restaurante Abarrote (http://www.abarrote.es/), paseíto por el paseo marítimo para bajar la cena y decidimos pasar la noche en el parking del acuario, en el cual había más furgos y ACs, y desde el cual también teníamos una vista perfecta de la Torre de Hércules. A la mañana siguiente aprovechamos para ver la imponente Torre, el faro en funcionamiento más antiguo del siglo, ahí es poco.
Finisterre o Fisterra es un pequeño pueblo pesquero muy famoso por su Cabo, conocido como el fin del mundo, en el que se encuentra uno de los faros más importantes de Europa, y una parada obligatoria en tu ruta por Galicia en furgoneta! También es un punto muy importante para muchos peregrinos, ya que algunos finalizan aquí el Camino. El cabo cuenta con unas vistas del océano atlántico impresionantes, es parada obligatoria.
El pueblo también tiene un encanto muy especial. Cenamos en un pequeño restaurante que contaba con opciones veganas, Etel&Pan, en el que comimos una hamburguesa vegana riquísima 🙂
Nosotros nos decantamos por el Camping playa Leis, que a pesar de no estar cerca, nos dió un par de días de descanso y relax total. Es un pequeño camping que cuenta con una playa en la que estuvimos solos (en agosto!). Nos encantó.
(Si eres nuevo en el mundillo te recomendamos nuestro post Donde dormir en furgoneta :))
Teníamos que parar si o si en el lugar de peregrinación por excelencia. Dimos un paseo por el centro històrico, plagado de gente y peregrinos y visitamos la Catedral de Santiago. Nos pareció preciosa, la plaza llena de vida y de personas que acaban el Camino, muchas emociones concentradas en el mismo recinto :).
De Santiago tenemos que recomendar encarecidamente la pequeñita pasteleria de WonderPie, pasteleria 100% vegana con unos pasteles deliciosos y pizzas caseras que lleva una chica muy joven y la mar de majísima.
Esta pequeña península es un punto turístico importante en la costa Gallega. Pernoctamos una noche en el camping Moreiras, en el mismo O Grove, muy tranquilo y cerca de la playa, nos gustó mucho.
También aprovechamos para pasear por el paseo marítimo de la Isla de Toja, pequeñito pero con una vistas muy bonitas.
Siguiendo con la ruta por las Rías Baixas en furgoneta no podíamos dejar de ver el pueblo de Combarro y sus famosos hórreos a la mar. Pueblo con muchísimo encanto, con sus calles estrechas y casas de piedra, pero con mucha gente, así que te aconsejamos que madrugues si quieres disfrutarlo con tranquilidad.
Si hay algo que abunde en Galicia son sus faros, así que decidimos parar en Cabo Home. La verdad es que no te cansas de contemplar las vistas que hay en estos sitios, se respira una paz..! Este me gustó mucho por la simplicidad del faro, muy bonito.
Una de nuestra últimas paradas era Vigo, y aprovechamos para subir a otro banco famoso para disfrutar de las vistas de la ría de Vigo. Este famoso banco está situado en “Campo da Rata”, en Cedeira, Redondela, muy cerca de Vigo. Para llegar tienes que caminar un poquito, nosotros lo encontramos fácilmente buscando en internet.
Para despedirnos de Galicia qué mejor que con una carretera junto al mar. La carretera de que de Bayona a A Guarda, último pueblo de Galicia antes de entrar en Portugal, es la autonómica PO-552, que durante sus 32 kilómetro nos deja con estampas preciosas de las Rías Baixas.
Para nosotras Galicia ha sido todo un descubrimiento, lleno de sitios preciosos para parar con tu furgoneta y con las mejores puestas de sol que hemos visto.
Cuéntanos, ¿has recorrido Galicia en furgoneta? ¿Qué sitios nos hemos dejado por ver?
¡Gracias por tus comentarios!
Con este pedazo de post me entra ganas de comprarme una vegan camper y viajarrrrrr!!!! ?
Muchas gracias Lucia :)) te lo recomendamos! 😉
Precioso todo y me encanto !!!??????????Este año si todo va bien lo visitaré. Gracias por difundirlo me ha sido de gran utilidad.